Por Sin Reservas
En el país hay un descontento generalizado por el abuso de sobrevaluar el precio de los combustibles, por lo que todos estan conteste en que hay que externar esa insatisfacción.
Con ese propósito la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), anunció que a partir de mañana realizará protestas en todo el ámbito nacional.
Su presidente Juan Hubieres, advirtió que en esta ocasión no serán paros sorpresas. Serán paros en todo el país en los que se involucrarán las amas de casas, los trabajadores y todos aquellos a quienes «no le regalan el combustible».
Hubieres, informó que los paros, organizados por la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo, inicicarán este miércoles 17, a las 9:00 de la mañana, con una masiva concentración en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y se extenderán hasta el 29 de este mes e incluirán marchas y huelgas regionales.
Señaló que este día (lunes 29) apoyarán la huelga general que se desarrollará en la región del Cibao.
Ante lo dicho por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el Director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtiendo que defenderán el orden público ante los constantes paros del transporte, como si se hubiera anunciado lo propio, Hubieres indicó:
Instamos al director de la Policía Nacional, a emplear los 22,000 policías que prestan servicios de manera privada a cumplir con su deber en los barrios:
«No dando macanazos, sino previniendo las violaciones a las mujeres, el robo y los atracos».
Asimismo le advirtió que la represión «no detiene» a los pueblos y más cuando decide que no soportar más abusos.
Continuación del programa
El miércoles 24, a las 9:00 de la mañana, marcha al Palacio Nacional, partiendo del Parque Enriquillo.
Asamblea popular en la sede del Movimiento Rebelde, el domingo 28, para trazar plan de lucha.
También habló la presidente de la Coordinadora de Mujeres Transportistas, Luz Eneida Mejía, quien dijo que «Todos los hombres y mujeres que quieren que este país cambie tienen que movilizarse, el único escenario que tenemos es la movilización cívica que establece la Constitución de la República».
Las organizaciones que integran la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo, son: Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJD), Federación Sindical Mundial, capítulo República Dominicana; Universitarios de Renovación (FUR), Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Juventud Duartiana (JD), Juventud Caribe, Movimiento Campesino de los Trabajadores de las Comunidades Unidas (MCCU), Confederación de Mujeres Campesinas (Conamuca), Asociación de Comités de Amas de Casa y la Asociación de Enfermeras.